Canaldemotor.cat


Canaldemotor.cat es nuestro web de motor en catalán. La única publicación en esta lengua que existe en este momento y que atiende a un público amplio y apasionado como pocos por el mundo del motor.

Screen cdmCAT

El mundo del motor ha sido fuerza motriz de la industria catalana durante muchos años. Todos tenemos presentes nombres gloriosos del pasado industrial catalán como Hispano-Suiza, Elizalde o Pegaso en coches, o Bultaco, Montesa, Ossa, Derbi y un largo etcétera en motos.

Todas ellas han tenido un denominador común, el hecho de ser máquinas que han deslumbrado al público en todo el mundo, coleccionando victorias y reconocimiento. En Canaldemotor.cat queremos explicar la maravillosa historia del motor en Cataluña. Marcas, carreras y pilotos que dan forma al un inmenso legado.

Proyectaremos esta historia hacia el presente y más allá, hacia el Futuro, en mayúsculas. ¿Cuál es el futuro de las energías alternativas en la automoción? Lo seguiremos de cerca y trataremos de sacar conclusiones y predecir hacia dónde vamos.

Obviamente, también nos ocuparemos del presente. Presentamos las novedades de coches, motos y todo lo que se impulse a motor. Los probamos y  explicamos de forma distendida, pero rigurosa, cómo funcionan las últimas novedades del mercado, siempre desde la proximidad.

Aprovechamos las pruebas para descubrir, o al menos recordar, rutas e itinerarios con los que disfrutar de los vehículos a la vez que disfrutamos de nuestro enorme patrimonio natural, histórico, artístico, gastronómico y cultural del país.

Y como tampoco podría ser de otra manera, también tenemos las vista puesta sobre nuestros mejores embajadores, los pilotos. Más allá de las celebridades, nuestra voluntad es estar cerca de las competiciones amateurs y del deporte de base. La verdadera razón por la que el olor de gasolina no se desvanece en Cataluña.